Clausuran Mercado Municipal de Pátzcuaro

Se han habilitado dos espacios temporales para la reubicación de los comerciantes

En las primeras horas de este martes, la Coordinación Estatal de Protección Civil realizó la clausura del antiguo mercado de Pátzcuaro por las afectaciones que podrían resultar en un peligro para comerciantes y consumidores.

Dentro del dictamen realizado por Protección Civil se señala una serie de afectaciones a la red eléctrica, así como daños estructurales que podrían poner en peligro las vidas de locatarios y usuarios.

Por ello, se han habilitado dos espacios temporales para la reubicación de los comerciantes: la plaza Gertrudis Bocanegra y la Unidad Administrativa del Ayuntamiento de Pátzcuaro.

La actividad comercial de las calles aledañas al antiguo mercado se limitará los días 4 y 5 de julio con el objetivo de realizar el traslado de los comerciantes hacia este espacio de manera ordenada y segura.

Vigilan las instalaciones del mercado

Posterior a la clausura, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), en conjunto con la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Policía Auxiliar; desplegaron un dispositivo de prevención y vigilancia en las inmediaciones y cercanías de dicho recinto.

En la zona, el operativo que se implementa contempla varios cercos, donde se encuentra desplegado el personal de la Guardia Civil, así como de las policías de Investigación de la FGE y Auxiliar. En los cierres a la circulación, los agentes informan de manera atenta y cordial a la ciudadanía sobre las acciones que se llevan a cabo, donde se invita a los locatarios a sacar sus mercancías y pertenencias de manera ordenada.

Asimismo, derivado del dispositivo, la calle Benito Juárez cambiará de sentido vial con dirección de poniente a oriente entre la calle Codallos y Espejo, a fin de agilizar el flujo vial durante las próximas horas; de igual manera la calle Ponce de León será de poniente a oriente entre las calles Federico Tena y Doctor Coos.

Entradas relacionadas